Estudié Recursos Humanos porque tenía la idea de ayudar a las personas a alcanzar sus sueños. Cuando experimenté mi primer trabajo en HR, me di cuenta que mi verdadera motivación era trabajar con un nuevo propósito, involucrándome en proyectos de impacto social.
Después de terminar la universidad, y trabajar un poco, decidí viajar durante seis meses por Europa. En Copenhague, conocí a un empresario lituano y social que desarrollaba su startup en un espacio de co-working en la Escuela de Negocios de Copenhague. Su proyecto se dedicaba a ayudar a las comunidades de té en Nepal y a mejorar su calidad de vida introduciendo el te nepalí en el mundo. Trabajé como voluntaria con él durante una campaña de Kickstarter y empecé a entender que quería seguir por ese camino.
De vuelta en Buenos Aires tuve la oportunidad de trabajar para el Gobierno de la Ciudad, aprendiendo sobre políticas públicas. Creé una nueva comprensión acerca de los conflictos sociales y comencé a contribuir en la implementación de diferentes proyectos dentro de barrios marginales o zonas vulnerables.
Durante un par de meses, trabajé para una ONG que tenía como foco luchar contra la pobreza. Mi rol se basó en construir alianzas con gobiernos y otras instituciones.
Trabajar como consultora en una compañía global como Accenture, durante los últimos años, fue una gran manera de seguir creciendo. Participé en diversos proyectos locales e internacionales, asesorando a organizaciones mediante el uso de metodologías innovadoras, herramientas y formas ágiles de trabajo. Coordiné una iniciativa social llamada "Sin Barreras" con el equipo de Ciudadanía Corporativa en la que realizamos talleres con diferentes empresas para introducirlas en el tema: discapacidad y trabajo. Alrededor de diez empresas trabajaron juntas a través de planes concretos para incluir a las personas discapacitadas en el mercado laboral.
Junto con esta última experiencia, me di cuenta de que mi próximo desafío era aplicar la consultoría alineada a problemáticas sociales y ambientales. Hace unos meses, realicé la formación de Consultores B para acompañar a grandes empresas a medir su impacto socio-ambiental y así lograr certificar. Actualmente, estoy trabajando freelance para Socialab en diversos proyectos que tienen que ver con el cambio climático, innovación social y conectar grandes empresas con startups. Mi idea es seguir con un esquema remoto para aportar desde acá a organizaciones locales / internacionales aplicando mi marco como consultora y mi red para apoyar a las empresas, instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro a resolver diversos desafíos.
Acompañamiento a clientes internacionales en el camino hacia la innovación social - Ej. fiiS, Caja Los Andes, Cámara Chilena de la Construcción, etc. /
Propuestas Comerciales / Acompañamiento a clientes locales e internacionales en su transformación organizacional - Ej. Telecom, Directv, Centurylink, Accenture Global, etc
Planificación y coordinación de proyectos sociales en: Industrias Creativas, Ciencia y Tecnología, Emprendedores y Comercio Exterior
Innovación en políticas públicas para el desarrollo de la actividad emprendedora.