Según McKinsey & Company, el futuro modelo operativo de HR se basa en digitalización, agilidad, y enfoque en la experiencia del colaborador. El talento on demand se presenta como la herramienta óptima para empoderar a recursos humanos, permitiéndoles acceder rápidamente a diversas habilidades y adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio.
En un mundo en constante cambio, la gestión de recursos humanos se ha convertido en un componente clave para el éxito de cualquier organización. Según el informe de McKinsey & Company: “Reimagining HR: Insights from people leaders”, los directores de recursos humanos (CHROs) en Europa y Estados Unidos se imaginan un futuro modelo operativo de recursos humanos con 8 elementos clave:
Las empresas están compuestas por personas, y los avances del negocio recaen sobre ese talento. La digitalización, agilidad y la adopción de nuevas herramientas para organizar HR pueden ser la clave para empoderar a las áreas de recursos humanos y convertirlas en socios estratégicos de las organizaciones modernas.
Aquí es donde el talento on demand se torna una herramienta óptima. Al utilizar plataformas de talento on demand, las empresas pueden acceder a una amplia gama de habilidades y experiencia de manera ágil y rápida, adaptándose a las necesidades cambiantes del negocio. Esto brindará a los líderes de recursos humanos una mayor capacidad para participar en la mesa directiva, contribuir con insights valiosos y ayudar a impulsar la estrategia general de la empresa.
La adopción de este tipo de talento permite que HR juegue un papel crucial en mejorar la agilidad de la organización. El talento on demand aporta la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios y obtener una ventaja competitiva significativa.
¿Qué esperas para sumarte a la (r)evolución del trabajo? Si formas parte de una empresa y necesitas acceder al mejor talento validado y on-demand de Latam lo podrás encontrar haciendo click aquí.