Recibimos las especificacionesde las necesidades de nuestros clientes
Alineamos las skills y experiencia necesaria para el proyecto
En menos de 10 días, seleccionamos y presentamos al talento
Kick off, checkpoints de desempeño y soporte administrativo
Con la plataforma de Seeds tendrás acceso al top 10% de talento de Latinoamérica.
Colaborar eficazmente en la búsqueda de talento es fundamental para el éxito de tu equipo. Con la funcionalidad de gestionar espacios de trabajo y roles en Seeds, puedes compartir información y asignar permisos a tus colaboradores, optimizando así tu proceso de reclutamiento. Este tutorial te guiará a través de los diferentes roles disponibles y cómo aprovechar al máximo la plataforma.
La inteligencia artificial (IA) está transformando industrias al optimizar procesos y potenciar la toma de decisiones. Las empresas enfrentan desafíos para integrar la IA, principalmente en la adquisición de talento especializado. Las alianzas estratégicas son clave para formar equipos expertos, mientras que los profesionales deben adaptarse y adquirir nuevas habilidades para destacar.
Las organizaciones de hoy en día suelen estar compuestas por al menos cuatro generaciones: Baby Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z. Cada una aporta perspectivas, habilidades y expectativas únicas al entorno laboral. Para los líderes, comprender estas diferencias es el primer paso para gestionar equipos diversos con éxito.
En el mundo digital y globalizado en el que vivimos, los datos tienen un rol protagónico en la toma de decisiones empresariales. Ser eficientes a la hora de recolectar, analizar y mostrar los datos es fundamental para tener éxito y obtener una ventaja competitiva. Ahora, ¿cuáes son las claves para tener éxito en el análisis de datos?
En la oficina de hoy convive una diversidad generacional sin precedentes. Desde los experimentados de la Silent Generation hasta los nativos digitales de la generación Z, las compañías del siglo XXI abarcan cinco generaciones distintas. Cada una tiene distintos valores, expectativas y formas únicas de ver la vida y el trabajo. Entender estas diferencias es crucial para crear un entorno productivo.
En Seeds nos destacamos por ofrecer a nuestros clientes acceso al top 10% del talento de LATAM. Para garantizar esta calidad hemos desarrollado un riguroso proceso de validación que combina tecnología avanzada con instancias manuales de intervención humana. Aquí te explicamos de qué se trata.
En un mundo laboral que evoluciona constantemente, cada vez son más las personas que optan por carreras basadas en proyectos. Estamos hablando de la modalidad de trabajo principal en la gig economy. Pero, ¿cómo encaja cada generación en este nuevo paradigma? Desde los Baby Boomers hasta la Generación Z, pasando por la Generación X y los Millennials, cada grupo aborda el trabajo de manera única.
Mientras que en décadas pasadas el éxito se asociaba con ascender en la jerarquía de una empresa, obtener un salario elevado y alcanzar un puesto de liderazgo, para las nuevas generaciones de profesionales, este enfoque ha cambiado. Hoy en día, el éxito profesional está vinculado a la realización personal, el equilibrio entre vida personal y laboral, y la capacidad de tener un impacto positivo.
El enfoque de habilidades primero es una nueva forma de pensar la contratación de talento y el desarrollo profesional. En lugar de centrarse en los títulos académicos o la experiencia laboral, las empresas adoptan un enfoque centrado en las habilidades para identificar a las personas que tienen las competencias adecuadas para el rol requerido.
Según Harvard Business Review, el sector de la consultoría tradicional enfrenta desafíos relacionados con la ineficiencia de costos, largos plazos de proyectos y un creciente escepticismo hacia el impacto real de las recomendaciones. Con empresas lidiando con altos gastos en consultoría y resultados con escaso impacto, la necesidad de una alternativa innovadora y rentable se ha vuelto inminente.
Murilo Silva y Amarilys Gil, expertos en reclutamiento, revelaron los puntos claves que las personas toman en consideración a la hora de buscar una nueva oportunidad laboral.
Justificar el aumento del personal requiere un enfoque estratégico que se alinee con los objetivos organizacionales y aborde las limitaciones de recursos. Al evaluar la carga de trabajo, demostrar el potencial de ingresos, evaluar el compromiso de los empleados y aprovechar las plataformas de talento on-demand, las empresas pueden presentar un caso convincente para expandir sus equipos.
Reducir la rotación es un objetivo crucial para las organizaciones que buscan mantener a los mejores talentos y garantizar el éxito a largo plazo. Al comprender las tendencias de rotación, crear una cultura laboral positiva, ofrecer una compensación y beneficios competitivos y promover el desarrollo profesional, puedes crear un entorno que fomente la lealtad y el compromiso de los empleados.
Un talento on-demand integrado refuerza su compromiso no solo con el proyecto sino con sus compañeros. Sus incentivos exceden sus responsabilidades puntuales y su sensación de pertenencia hace que “se ponga la camiseta” y no esté midiendo qué incluye o no su scope o sienta menos responsabilidad por el hecho de no formar parte del personal estable de la compañía.
El gran desafío de las empresas que trabajan con equipos flexibles o combinados es mantener comprometido al talento on-demand. Es necesario que incorporen nuevas estrategias, técnicas y filosofías.
“Son aquellas que se basan en los conceptos de open talent economy, que crean y fomentan los sistemas permeables, y permiten que haya un flujo más sencillo de entrada y de salida. Son organizaciones modernas y colaborativas que se animan a buscar respuestas más allá de sus límites fijos”
Los cambios de estrategia en la gestión de la fuerza laboral son vitales para poder sobrevivir a un futuro que le exige a las organizaciones flexibilidad, escalabilidad, agilidad, innovación y velocidad de reacción ante contextos complejos o situaciones imprevistas. En este contexto, el trabajo on-demand se revela como la alternativa más adecuada.
Trabajar como profesional independiente en el ámbito digital implica enfrentar numerosas "tareas manuales". A medida que tu negocio crece y tu tiempo se vuelve más limitado, tareas como crear contenido, responder correos, o actualizar información entre plataformas, pueden volverse abrumadoras. Por eso, aquí comparto mi experiencia con Zapier para automatizar tareas y mejorar la productividad.
Ya todos sabemos que estamos en tiempos de transformación y evolución, seguro ya estás destinando tiempo para desarrollar tus talentos y nuevos conocimientos en línea con tus aspiraciones. Sin embargo, te has preguntado “¿para qué lo hago?”.
Hoy quiero hablarles de una revolución silenciosa que está ocurriendo en el mundo del marketing. Se trata del Prompt Engineering, la habilidad para comunicarnos con la inteligencia artificial generativa y obtener los mejores resultados. ¿Están listos para descubrir cómo esta técnica puede mejorar tu eficiencia, ahorrarte tiempo y hacerte más efectivo? ¡Entonces seguí leyendo!
A veces, los expertos en marketing enfrentamos dificultades al evaluar el éxito o fracaso de nuestras acciones. Aunque se promueve, cada vez más, la orientación hacia los datos, son pocos los que realmente dominan el arte de emplear la información para tomar decisiones. Por eso, hoy quise compartir dos técnicas que aprendí en mi recorrido profesional y que me son muy útiles para esto.
A pesar de las alternativas emergentes para demostrar el talento propio, el currículum vitae clásico sigue siendo un recurso fundamental para destacar entre la multitud a la hora de buscar un empleo. Aquí te presentamos una guía con consejos prácticos para saber qué hacer y qué evitar en tu CV.
Ser trabajador independiente o freelancer implica la necesidad de autogestionarse las obligaciones fiscales y previsionales, ya sea de manera personal o con la ayuda de un contador. Se puede estar encuadrado dentro del Régimen General (trabajador autónomo o responsable inscripto), o régimen simplificado (trabajador monotributista). Ahora, ¿cómo funciona cada régimen?